Seleccionar página

2 estrategias básicas de marketing online que no pueden faltar en tu negocio

por | | 0 Comentarios

¿Quieres incrementar la cantidad de clientes interesados en adquirir tus servicios o productos? El marketing online es una de las herramientas principales para lograr llegar a más personas de manera fácil y rentable.

Existen muchos tipos de estrategias para marketing online a los que puedes recurrir para lograr este objetivo, y si al principio parece confuso saber por dónde iniciar, aquí te vamos a hablar de las 2 estrategias básicas de marketing online que tienes que aplicar para comenzar a crecer tu negocio.

Lanza una página web

Crear una web para tu propia marca es una de las estrategias más valiosas del marketing online, no importa si tu empresa es pequeña aún, en la actualidad, una de cada cuatro Pymes decide invertir en la creación de una página web y la que decide hacerlo, obtiene mejores resultados a corto y largo plazo.

Tu web PYME servirá como carta de presentación para tus clientes. Podrás mostrar tu portafolio de productos y servicios y proporcionar a tus visitantes una forma rápida para contactarte a través de un formulario. Esto tiene muchas ventajas, pero una de las principales, es que no tienes que estar repitiendo el contenido ni hacer presentaciones adicionales si tu sitio web contiene la información básica que desean conocer tus clientes.

Añade un blog o una sección de noticias y esto te permitirá crear contenido que te ayude a posicionarte entre los negocios más visitados. Esto abre la posibilidad de llegar a clientes locales y más allá. La página web será el sitio más adecuado para mostrar distintos tipos de publicidad.

Al generar anuncios optimizados para su búsqueda y visualización ayudarás a aumentar las conversiones y aumentar el ROI de todos tus anuncios en la web.

Recuerda que, una vez creada tu página web, es muy importante que la actualices constantemente. En otro artículo (3 claves para incrementar las visitas a tu página web) te explicamos con más detalles los por qué y las estrategias a seguir para que te sea algo sencillo, pero, en resumen, porque actualizando tu contenido tienes más posibilidades de que la gente encuentre tu negocio en buscadores.

Hazte presente en buscadores y directorios locales

Date de alta en los buscadores más populares (Google y Bing son ideales para comenzar), y busca directorios locales (por ejemplo, Sección Amarilla) en donde puedas registrar tu negocio. La mayoría de las veces podrás hacerlo de forma gratuita, y en algunos casos podrás pagar por una membresía Premium.

Solamente debes tener cuidado en que estos listados tengan buena reputación (por ejemplo, que sean específicos del nicho de mercado al que intentas entrar, o sean una marca posicionada positivamente, como la Sección Amarilla). De otra forma, tu enlace podría considerarse como spam y perder todo lo que has ganado hasta ahora en posicionamiento web (SEO).

Estos son los primeros sitios donde debes posicionar tu marca, te ayudaran a crear una reputación en la web al proporcionar una atención instantánea de tus servicios a todos los clientes potenciales.

Cada vez son más las personas que utilizan la web para buscar los negocios que estén cerca de ellos. La mayor ventaja de los directorios locales es que en algunos se te permite agregar descripciones detalladas de tu negocio: ubicación, horarios, centros de atención, oficinas, información de contacto, fotos y opiniones de otros clientes.

También hay varios directorios ligados directamente a los motores de búsqueda y sus listados de mapa. Estos incluyen Google+ Local , Bing Local , Yahoo! Local , y Yelp .

¿Conoces algún directorio adicional o tienes más tips que puedas compartirnos? ¡Déjanos tu comentario aquí! Estaremos muy contentos de recibirlos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

No nos gusta el spam... Únete para recibir contenidos como éste antes que nadie.

No vamos a vender tus datos y todas esas cosas, solamente queremos compartir información útil para tu negocio.

Te has suscrito a nuestra lista. ¡Espera nuestros contenidos próximamente!