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3 claves para incrementar las visitas a tu página web

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Ya invertiste tiempo y/o dinero en una página web. Te encanta el diseño y todas las secciones que agregaste. Las galerías son espectaculares y hasta contrataste a un fotógrafo profesional para realizarla. Solo tienes un problema: ¡Nadie la visita!

El posicionamiento web (SEO) es una disciplina muy compleja, pero siguiente estos 3 sencillos pasos podrás comenzar a ver una diferencia significativamente, sobre todo si estás empezando un negocio y tu competencia no es un monopolio en internet.

1.      Publica en tu página web

Es muy fácil y cómo publicar contenido desde Facebook u otras redes sociales. Y obtienes resultados relativamente buenos gracias a ello, pero esos resultados no son sostenidos en el tiempo porque las publicaciones en estos sitios tienen una rotación muy alta. Una vez que publicaste algo, si no pagas para que se mantenga fresco, en pocas horas o días, nadie lo verá. Si en lugar de publicarlo en Facebook, lo posteas en tu página y luego lo compartes a través de Facebook obtienes cuatros beneficios:

  1. La gente seguirá viendo el contenido en Facebook, así que ese beneficio lo mantienes.
  2. Si la gente hace clic en tu publicación, irá a tu página. Eso da buenas señales a Google, la gente podrá ver más información sobre tu negocio ahí y, por tanto, con mayor probabilidad podrás obtener más clientes.
  3. Si la gente comparte tu post, no solo comparte lo de tu perfil de Facebook, sino también el link a tu página. Eso te da fuerza con Google porque le da señales de que la gente está “hablando” de tu perfil de Facebook y de tu página web.
  4. Por último, al comenzar a generar más contenido en tu página, comenzarán a encontrarte más en Google, porque tendrás más textos e imágenes relacionadas con tu negocio. Es decir, con prácticamente el mismo esfuerzo que haces ahora, obtienes 4 beneficios y no solo uno.

2.      Incrementa la variedad de contenido

Si ya estás invirtiendo tiempo creando contenidos como imágenes, posters o textos breves, te recomendamos invertir ese mismo tiempo en otro tipo de contenidos. Podrías realizar posts breves (de 300 a 600 palabras) en tu página que sean, principalmente, informativos (no comerciales). Por ejemplo, si tu negocio es una academia de danza, podrías escribir sobre lo siguiente: “5 claves para hacer un calentamiento efectivo antes de hacer ejercicio”, “Las 10 principales tendencias de danza en el año”, “5 curiosidades de la historia del ballet que no sabías”, “¿por qué necesitas aprender a bailar jazz ahora mismo?”, “Los 7 beneficios de que tu hija practique una disciplina de danza”. Es decir, textos que le puedan llamar la atención a tu público y con lo que los puedas educar sobre el tema. Con esto obtienes dos beneficios:

  1. Empiezan a asociar a tu marca con los productos o servicios que ofreces y, especialmente, con EXPERTOS en el tema.
  2. Pueden compartir el contenido con más gente, porque es interesante. Si en el momento no están buscando tus productos o servicios, no van a compartir información muy específica sobre tu negocio (ej. tus horarios o nuevos productos). Pero sí podrían compartir con más gente que tiene los mismos intereses y que quizás sí estén en busca de tus servicios o productos. Esto te genera, nuevamente, todos los beneficios del punto número 1.

Abre una cuenta en YouTube y sube algunos videos ahí. Hazlo con frecuencia. Entendemos que toma tiempo y trabajo hacerlo. De nuevo, lo puedes compartir en Facebook y usarlo como publicidad en FB y YouTube. Puedes subirlo a tu página y, otra vez, obtener más tráfico gracias a más contenidos y más diversos. Los videos no tienen que ser súper elaborados. Quizás valdría la pena invertir en uno o dos videos profesionales sobre la marca, productos o servicios de tu negocio, pero el resto pueden ser hechos de forma casera, hablando informalmente sobre todos los temas relevantes a tus servicios. Lo mismo que escribas para tu página, lo puedes poner en un video o un podcast, y viceversa. Así tienes el doble de contenidos con casi el mismo esfuerzo.

3.      Abre más cuentas en redes sociales – y úsalas

Abre una cuenta en Instagram y/o Pinterest y sube fotos de objetos relacionados con tus productos, o de tus productos mismos. Las fotos estarán también en tu página, para reforzar el tráfico. La idea de abrir cuentas en Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn (aunque no estés contratando gente ahora mismo) es obtener aún más beneficios.

  1. Llegas a más posibles clientes.
  2. Llegas a distintos tipos de clientes (el público que usa Instagram es distinto del que usa Facebook o LinkedIn).
  3. Puedes llegar a ‘influencers’ y, si tus contenidos son buenos, lograr que se viralicen gracias a ello. Por ejemplo, si influencer lo lee y le parece interesante y original, puede que lo comparta, lo lean más influencers o gente que los sigan y obtengas publicidad gratis, vínculos desde otras páginas, y más clientes.
  4. Refuerzas tu marca en muchas plataformas.
  5. Si empiezas a posicionarte en los buscadores, o alguien busca tu marca, verás más resultados. Así, tu competencia se empieza a desplazar a las segundas páginas en el buscador y es más posible que den clic en tus vínculos.

Sabemos que todo esto suena a mucho tiempo o dinero, pero, de nuevo, todo esto te debería representar un desembolso mínimo (por ejemplo, si quieres pagar por los videos promocionales en algún momento) y poco esfuerzo adicional al que ya imprimes a tu cuenta de Facebook.

 

Si conoces alguna estrategia más, nos encantaría conocerla. ¡Deja tu comentario al final de esta publicación!

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