Seleccionar página

3 ideas de apps para PYMEs que mejorarán la productividad de tu negocio

por | | 0 Comentarios

No todas las apps están destinadas a que tus clientes las descarguen y utilicen. Un uso poco conocido y poco explotado de las aplicaciones móviles es el mejorar la productividad dentro de un negocio, sin que esta aplicación tenga que distribuirse a un gran número de personas. A continuación te mostramos algunas ideas para el desarrollo de una aplicación que ayudarán a mejorar procesos dentro de tu organización.

Control de inventarios

Si tienes vendedores fuera de tu sucursal, varios puntos de venta, o varias formas en las que tus inventarios pueden variar (quizás tengas varias bodegas con productos, o vendas boletos para eventos o servicios), una app para controlar inventarios puede ayudarte significativamente a reducir los costos de este control.

Existen opciones a bajo costo, e incluso gratuitas, como esta alternativa de Zoho que te pueden servir para iniciar.

Una aplicación de control de inventarios te permite saber, en todo momento y con actualización instantánea, el total de existencias de cierto producto, o el cupo para los servicios que ofreces.

Bienes raíces

Manten un listado actualizado de tus propiedades en venta o renta, así como el estatus de cada una de ellas. Puedes incluir precios, agente que está a cargo de cada una e, incluso, mostrar sus ubicaciones en un mapa. Este tipo de aplicación móvil puede ser muy útil para programar visitas a distintas propiedades para mostrarlas a posibles clientes, de forma que se programe la ruta más eficiente, y solamente se muestren al agente las propiedades que están dentro de su presupuesto o zona.

Este tipo de aplicaciones, en particular, podría ser también útil para mostrar a los clientes, si bien los costos de mantenimiento pueden incrementar en la medida en la que sube también la cantidad de usuarios de dicha app.

Orden de venta

Las ventas por catálogo impreso son cosa del pasado, y una app en la que puedas generar una orden de venta puede ser el diferenciador entre ser existoso en este nicho o no serlo. Este tipo de aplicaciones le permite al usuario seleccionar los distintos productos o servicios, la cantidad que el cliente desea, los datos del cliente y el precio final. Igualmente, permite controlar qué órdenes ya han sido pagadas en su totalidad o para cuáles se ha cubierto el pago parcialmente, por ejemplo.

Una gran ventaja de contar con esta aplicación web es que podrás mantener registro de todos tus clientes de forma electrónica. Así, será más fácil volver a contactarlos y nunca más perder la información de alguno de ellos. Puede incluir correo, teléfono, dirección postal y datos demográficos de cada uno, para que, con esa misma información, realices reportes que te permitan enfocar mejor tus esfuerzos de venta.

Conclusión

Ya no hace falta pensar que una app tiene que estar hecha para tus cliente y, por lo tanto, costar una fortuna. Con un desarrollo más económico, puedes mejorar tus procesos productivos y reducir costos, para poder enfocarte en conseguir más clientes y más ventas. Recuerda que la principal ventaja de todas estas aplicaciones es que mantendrás toda la información disponible de forma digital, así que podrás acceder a ella siempre que lo desees, sin necesidad de mantener elaborados listados, múltiples cuadernos e información duplicada por todos lados.

Si tienes alguna idea más sobre aplicaciones útiles para PYMEs, por favor déjanos un comentario. ¡Nos encantará leer tu opinión!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

No nos gusta el spam... Únete para recibir contenidos como éste antes que nadie.

No vamos a vender tus datos y todas esas cosas, solamente queremos compartir información útil para tu negocio.

Te has suscrito a nuestra lista. ¡Espera nuestros contenidos próximamente!