Seleccionar página

5 técnicas para reforzar la marca de tu Pyme

por | | 0 Comentarios

A veces se pasan por alto pequeños detalles que son, en realidad, puntos cruciales que afectan directamente la conciencia de tu marca. Probablemente no se trate de realizar campañas muy grandes para elevar la imagen de tu marca, sin embargo, cimentando bien cada detalle, es la manera más efectiva de conseguir que tu marca se establezca como referente.

Para esto hemos preparado 5 de las mejores técnicas que puedes emplear para reforzar la marca de tu Pyme o negocio

Mantén actualizados y homologados todos los materiales de cohesión

¿Te has encontrado con empresas en las que sus firmas de correo electrónico no concuerdan con los membretes actuales de dicha empresa, o sus tarjetas de presentación? La primera impresión que recibes de este tipo de detalles es la falta de profesionalismo, incluso puedes llegar a desconfiar de su credibilidad.

La manera más efectiva de mantener actualizada la imagen de tu marca es creando una guía de estilo, homologar todos los mensajes de tu marca y su imagen. Posteriormente es necesario que todos los integrantes de la empresa estén enterados de las actualizaciones que se realicen.

Enviar correos e incluso tarjetas de felicitaciones

Esta idea sonará un poco anticuada para muchos, sin embargo, en esta ocasión vamos a ampliar las posibilidades para crear esta clase de contacto con el cliente de manera afectuosa y sencilla, No solamente por medio de correos electrónicos y tarjetas de felicitaciones, también puedes llegar a ellos por medio de comerciales, anuncios, etc.

Personaliza cada forma de contacto con los clientes, da mensajes memorables o que incluyan un poco de humor. La finalidad de este tipo de actividades son las de incrementar la visibilidad de tu marca aunque no necesariamente sea para promocionar un producto.

Tu mejor aliado es el email marketing

Emplea distintas técnicas para generar contenidos de interés mediante boletines mensuales que les hagas llegar a tus clientes, esta es una manera muy eficaz de mantenerte en contacto de manera masiva con todos los clientes, emplea técnicas mediante el uso de fuentes de cohesión, colores, logotipos llamativos, imágenes que atrapen.

Siempre buscando promover la imagen de la empresa y la calidad de sus productos o servicios que ofreces. Recuerda incluir links o enlaces a las redes sociales, hashtags adecuados e incluso enlaces a otras plataformas que este relacionadas con nuestra marca, como son las app para celulares.

Incrementa la interacción de tu marca dentro de las redes sociales

Recuerda que actualmente las redes sociales representan una plataforma en la que las personas invierten mucho tiempo y atención, asegúrate de llegar a más personas promocionando tu página y realizando publicaciones de manera constante, pero además debes mostrar una total disposición a atender a tus clientes por cualquier medio de comunicación.

Esto implica contestar sus preguntas y atender a sus necesidades, siempre manteniendo un tono cordial y profesional. Realiza post que no solo estén relacionados directamente con tus productos, sino con el estilo de vida de tus clientes potenciales.

Apóyate en creadores de contenido para tu web

Resulta difícil sacar tiempo para todos los detalles que requiere mantener una página web, para esto están los creadores de contenido, ellos se pueden encargar de hablar de tu marca, tus productos y temas relacionados que causen interés a los clientes.

Así mismo son los aliados perfectos para generar contenido para email marketing efectivo. Un buen redactor de contenido debe emplear distintas técnicas para atraer clientes por medio de palabras persuasivas y certeras para cada tipo de plataforma, web, redes sociales, blog, guiones de vídeo, etc.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y si nos ha hecho falta mencionar algún punto importante, no dudes en comentarlo con nosotros.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

No nos gusta el spam... Únete para recibir contenidos como éste antes que nadie.

No vamos a vender tus datos y todas esas cosas, solamente queremos compartir información útil para tu negocio.

Te has suscrito a nuestra lista. ¡Espera nuestros contenidos próximamente!