Seleccionar página

3 estrategias competitivas de marketing online

por | , | 0 Comentarios

Las estrategias de marketing online sirven para atraer más clientes a tu negocio, que conozcan tus servicios y las ventajas que ofreces en comparación a otras marcas, las dos más básicas son crear una página web e incrementar tu posicionamiento en directorios locales. Aquí te presentamos otras tres estrategias competitivas de marketing que consideramos intermedias por su complejidad y el trabajo que representan.

1.      Activa los motores de búsqueda de publicidad

El lograr llegar a más clientes en busca de tus servicios es una de las principales funciones de los motores de búsqueda. Cada día son más las personas que acceden desde su dispositivo móvil o desde la computadora para buscar los negocios más cercanos y que tenga mejores opiniones.

Con los motores de búsqueda puedes mostrar un anuncio en texto para orientar a las personas interesadas hasta ti, el factor clave para que estos anuncios tengan éxito es el posicionamiento, el cual se obtiene con el buen uso de palabras claves sobre tu negocio o servicios y productos que ofreces.

2.      Retargeting para consumidores interesados en tu negocio

El retargeting de destino y reorientación de búsquedas son dos de las estrategias en una de publicidad gráfica dirigida a los clientes que han dado clic en la publicidad durante una búsqueda o que han visitado el sitio web para luego mostrar los artículos en los que mostraron mayor interés.

Esto quiere decir que, valiéndote de la información que todos vamos compartiendo por internet, podrás identificar a posibles clientes que ya habían hecho un primer contacto y, de esta manera, mostrarles contenido un poco más personalizado. Para ello, te recomendamos instalar el pixel de Facebook en tu página web, ya que esto te ayudará a identificar mejor a tus visitantes y direccionar de mejor manera la publicidad que generes por este medio.

3.      Correr la voz en Redes sociales

La mayoría de las personas dedican al menos una hora al día para estar en las redes sociales, por lo cual muchas empresas han decidido hacerse promoción por esos medios. Esto resulta bastante útil para los clientes, que no solamente logran ubicar los sitios de su interés más cercanos, sino que pueden interactuar directamente con ellos y con otros clientes que han visitado el negocio y dejan opiniones sobre el servicio.

Es una manera muy eficiente para dar a conocer ofertas y la posibilidad de agregar el enlace a tu página web oficial, ubicación, horarios e información general de la marca.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

No nos gusta el spam... Únete para recibir contenidos como éste antes que nadie.

No vamos a vender tus datos y todas esas cosas, solamente queremos compartir información útil para tu negocio.

Te has suscrito a nuestra lista. ¡Espera nuestros contenidos próximamente!